Posted in Guides, Industry June 27, 2020

¿Engañar a las máquinas tragamonedas: sí o no?

A pesar de que cualquier intento de hacer trampa en casinos físicos u en línea se considera un delito, muchos jugadores han intentado hacerlo de una forma u otra. Dado que las tragamonedas son el único tipo de juego de casino en el que juegas solo, eran la opción más común para los jugadores fraudulentos.

A medida que la tecnología avanzaba, las tragamonedas de video en línea reemplazaron a las máquinas tragamonedas tradicionales en las que supuestamente se podía hacer trampa. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿fue esto realmente posible en el pasado? Y si lo fue, ¿cuáles eran las formas de hacerlo?

En este texto, analizaremos todos los mitos populares sobre el engaño a las máquinas tragamonedas y verificaremos si los rumores son verdaderos o no. ¡Sigue leyendo!

Los mitos más populares sobre el engaño a las máquinas tragamonedas

Desde el momento en que aparecieron las máquinas tragamonedas, los jugadores han intentado engañarlas para obtener más monedas de las que normalmente darían. Han circulado numerosos mitos sobre técnicas para hacer trampa en las tragamonedas, y decidimos entrar en detalles sobre los más notorios:

  • Engañar a las tragamonedas con imanes
  • Engañar a las tragamonedas con monedas
  • Dispositivos de engaño
  • Códigos de trampa
  • Teléfonos celulares
  • Trampas de software y hardware

Nos gustaría enfatizar que este texto es solo informativo, lo que significa que no debes intentar ninguno de los métodos descritos aquí bajo ninguna circunstancia. También ten en cuenta que estas técnicas datan de la época en que solo había tragamonedas tradicionales disponibles en los casinos físicos.

Hoy en día, las tragamonedas están impulsadas por una tecnología sofisticada que puede detectar el fraude en cuestión de segundos y son prácticamente imposibles de manipular. Incluso puedes ir a la cárcel por intentar manipularlas. Sin embargo, solo por diversión, hemos decidido contarte todas las cosas locas que la gente ha intentado a lo largo de la historia cuando se trata de engañar a las tragamonedas. ¡Comencemos!

Engañar a una máquina tragamonedas con un imán

En la década de 1960, cuando las máquinas tragamonedas eran completamente mecánicas, se creía que se podía usar un imán fuerte para hacer que los carretes mostraran el resultado deseado. Los jugadores mantenían el imán cerca de los carretes y esperaban a que mostraran la combinación ganadora. Una vez que esto sucedía, escondían el imán y cobraban sus ganancias.

Sin embargo, si estás pensando en comprar un imán fuerte que quepa en tu bolsillo, dejame ahorrarte algo de tiempo. Aunque esto podría haber sido posible en aquel entonces, las tragamonedas modernas utilizan generadores de números aleatorios para determinar el resultado de cada ronda, en otras palabras, cualquier intento de engañar a las tragamonedas modernas con un imán sería inútil.

Engañar a las tragamonedas con monedas

Después del tema del imán, otros tramposos pensaron en engañar a las tragamonedas con monedas. Veamos qué tipo de monedas se utilizaron para esto.

Monedas falsas

Todos sabemos que las tragamonedas antiguas funcionaban con monedas. Estas monedas estaban diseñadas específicamente para casinos y presentaban tamaños y pesos particulares. Los jugadores que lograban encontrar otras monedas con un peso y tamaño similares las usaban para activar las tragamonedas y jugar gratis hasta que ganaban el premio mayor.

Monedas afeitadas

Después de las monedas falsas, llegó la era de las monedas afeitadas. Estas eran monedas con los bordes afeitados que se pensaban trucarían los sensores de luz de las máquinas tragamonedas. Es decir, un jugador introducía una moneda adecuada seguida de una moneda afeitada. La máquina contabilizaba el valor de la moneda afeitada como si ya hubiera entrado en la máquina, pero el sensor de luz la detectaba como inadecuada y la expulsaba, lo que daba a los jugadores la oportunidad de volver a usarla y aumentar su saldo de juego.

Moneda atada a una cuerda

El truco de la moneda atada a una cuerda se inspira en el juguete del yo-yo. Se ata una moneda a una cuerda y se inserta en la ranura de la máquina. Una vez que la máquina registra la moneda y comienza el juego, el jugador puede retirarla tirando de la cuerda. Cuando los casinos se dieron cuenta de que se podían usar monedas para hacer trampa en gran medida, cambiaron el mecanismo y hicieron que este truco fuera imposible.

Dispositivos de engaño para máquinas tragamonedas

Además de las monedas, los jugadores también solían idear diferentes dispositivos de engaño. Algunos de los más populares se describen a continuación.

Dispositivo de validación de billetes

Este dispositivo fue creado para engañar a una máquina tragamonedas y hacer que registrara un billete de $1 como si fuera uno de $100. Era tan delgado que se podía envolver alrededor del billete e insertarlo en la máquina sin ningún problema.

Varilla de luz

La varilla de luz se utilizaba para deslumbrar el sensor óptico de la máquina tragamonedas y evitar que contara cuántas monedas se habían introducido. Ya que se creía que el método de alimentar las tragamonedas con monedas influía en los pagos. La máquina pagaba más rápido con el uso de una varilla de luz.

Dispositivo de pata de mono

¿Te imaginas llevar una cuerda de guitarra unida a una varilla de metal doblada a un casino y usarla para hacer trampa en las máquinas tragamonedas? Nosotros tampoco. Sin embargo, algunos jugadores presuntamente lograron insertar este dispositivo en la rejilla de ventilación de la máquina tragamonedas y activar la tolva de monedas que a su vez los hizo ricos. Ya sea que lo creas o no, por favor, nunca intentes este método, ya que ciertamente no funcionará hoy en día.

Códigos de trampa para máquinas tragamonedas

Después de tantas quejas de los casinos de que la gente no dejaba de intentar hacer trampa en las máquinas tragamonedas mecánicas, los proveedores de juegos trabajaron en su mejora. Agregaron códigos de origen seguros a las máquinas tragamonedas que no se podían manipular tan fácilmente. Sin embargo, todavía había personas que tenían información privilegiada sobre los códigos de las tragamonedas e intentaron usarlos para enriquecerse. Para obtener más información sobre una persona en particular que intentó hacerlo, sigue leyendo.

Engañar a una máquina tragamonedas con un teléfono celular

A medida que avanzaba la tecnología detrás de las tragamonedas, los intentos de los jugadores por engañarlas se volvieron más y más creativos. La era de los teléfonos celulares dio origen a una nueva idea para engañar a las máquinas tragamonedas: los jugadores grabarían los carretes girando y enviarían el video a personas cuyo trabajo era analizar el algoritmo del juego hasta obtener la combinación ganadora. Cuando escuchamos esto, lo único que pudimos decir fue “buena suerte intentando engañar a los modernos generadores de números aleatorios”.

Trampas de software y hardware

Finalmente, después de que todos los métodos anteriores fallaron debido a las mejoras realizadas en las máquinas tragamonedas, los jugadores recurrieron a trampas de software y hardware como último recurso.

Encontrar un error en el software de la máquina tragamonedas

Nunca se ha fabricado una máquina perfecta de ningún tipo. Lo mismo ocurre con las tragamonedas, lo que significa que algunas tenían ciertos errores de software. Algunos jugadores se dieron cuenta de esto y aprovecharon los errores en su beneficio. Sin embargo, descubrir un error en una tragamonedas específica requeriría mucho tiempo de juego y el gasto de tu propio dinero.

Reemplazo del chip de la computadora

Algunos fanáticos de las tragamonedas querían engañar al sistema desde adentro hacia afuera. Por eso compraban una máquina tragamonedas solo para desmantelarla y descubrir cómo funcionaba y cómo se podía manipular fácilmente. Así fue como crearon chips de computadora especiales programados para pagar premios mayores con frecuencia. Luego, un equipo de tramposos tenía que reemplazar los chips originales en las máquinas tragamonedas de los casinos físicos por los reprogramados y simplemente jugar ese juego al día siguiente.

Alambre de piano

El alambre de piano se utilizaba para abrir las máquinas tragamonedas y explotar el mecanismo del reloj que servía para medir la rotación de la rueda. De esta manera, un jugador podía manipular los giros y obtener fácilmente un jackpot. Sin embargo, como esto no se puede hacer en secreto, los jugadores que lo intentaron fueron descubiertos y terminaron su carrera de juego allí mismo.

Conexión superior-inferior

Por último, pero no menos importante, una conexión superior-inferior era una herramienta hecha de una varilla de metal y un cable largo. El propósito de este dispositivo era simple: introducir el cable largo en la ranura de las monedas y hacer que la máquina expulse todas las monedas que estén dentro.

Jugadores famosos por hacer trampa en máquinas tragamonedas

Hoy en día, se sabe que el resultado de los juegos de tragamonedas se basa completamente en la suerte debido al uso de un software de generación de números aleatorios. Sin embargo, varios jugadores han intentado suerte tratando de engañar a las máquinas tragamonedas a lo largo de los años. Algunos de ellos se hicieron conocidos en todo el mundo por estos intentos de trampa, así que decidimos mencionar algunos de los nombres más destacados.

Louis Colaveccio

Si crees que los rumores sobre trucar las máquinas tragamonedas con monedas son solo una historia inventada, Louis Colavecchio puede demostrarte lo contrario. Este tipo se hizo famoso por usar monedas falsas en varios casinos. Lo atraparon después de un tiempo y fue a la cárcel durante varios años. Aparentemente, esto no fue un castigo lo suficientemente fuerte, ya que volvió a sus viejos hábitos y pronto lo volvieron a atrapar haciendo trampas.

Tommy Carmichael

Una figura bien conocida entre los apostadores de todo el mundo es Tommy Glenn Carmichael. Se dice que fue la primera persona en usar una varilla de luz para activar jackpots en máquinas tragamonedas. Además, fue el cerebro detrás del dispositivo de pata de mono que mencionamos anteriormente en el texto.

Ronald Dale Harris

Cualquier jugador regular diría que hacer trampa usando el código fuente de una máquina tragamonedas no es posible, ya que ni siquiera se puede acceder a él en primer lugar. Sin embargo, un técnico en informática, Ronald Dale Harris, era la persona encargada de verificar al azar los chips EPROM de las máquinas tragamonedas. Astutamente aprovechó esa ventaja para reprogramar las máquinas tragamonedas y que pagaran jackpots después de insertar un número específico de monedas. Cuando se descubrió el fraude, Harris no solo fue despedido, sino que también terminó entre rejas.

Dennis Nikrasch

El título de tramposo de máquinas tragamonedas más exitoso probablemente pertenezca a Dennis Nikrasch, quien logró cobrar más de $15,000,000 al manipular máquinas tragamonedas durante dos décadas. Fue el primero en desmontar una máquina tragamonedas y logró realizar un reemplazo de chips junto con un equipo de otros expertos en trampas.

Conclusiones finales

Todos los métodos de engaño que hemos mencionado en este texto hoy en día solo se pueden utilizar como inspiración para películas y documentales, ya que la nueva tecnología está bien protegida con diferentes encrypciones y es virtualmente imposible de engañar. Sin embargo, es divertido recordar todas las cosas diferentes que las personas estaban dispuestas a intentar solo para obtener algo de dinero fácil. En resumen, esperamos que hayas encontrado este texto divertido, pero no pruebes ninguno de estos métodos de engaño a menos que estés dispuesto a pasar un tiempo en la cárcel.

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