How to Solve a Casino Dispute
Posted in Guides November 12, 2019

Cómo resolver una disputa con un casino

Los casinos en línea se dedican a proporcionar entretenimiento y oportunidades para que los jugadores obtengan ganancias instantáneas o incluso recojan botes que cambian la vida. Aunque es un negocio, los operadores de casino se esfuerzan por brindar los mejores servicios y asistencia. Ya sea en forma de disponibilidad de juegos, ayuda técnica durante interrupciones del juego o incluso procesamiento de pagos, los operadores se esfuerzan por proporcionar asistencia completa y satisfactoria a los jugadores. En resumen, la industria de los casinos en línea opera en beneficio mutuo tanto de los jugadores como de los operadores. Los operadores de casino ofrecen juegos y botes y los jugadores, por otro lado, juegan apostando dinero por estos premios.

Sin embargo, no siempre el proceso es rápido, sin problemas y sin estrés. Al igual que en otras transacciones comerciales, surgen algunos problemas e inconvenientes en el camino. Los jugadores se encontrarán con casinos con juegos y secciones de carga lenta, pagos lentos y procedimientos de verificación complicados. O los bonos no se acreditan en las cuentas de los jugadores. ¡O peor aún, termina sin recibir el dinero que ha recolectado durante meses de juego! Entonces, ¿cómo abordas estas situaciones? ¿Cuáles son los mejores pasos que puedes tomar para resolver una disputa con un casino?

En esta guía completa para jugadores, analizamos las soluciones y el proceso paso a paso que puedes seguir en caso de que te encuentres en el extremo receptor de estos problemas. Específicamente, esta guía cubrirá los siguientes temas e inquietudes:

  • Importancia de verificar los antecedentes de un casino en línea
  • Leer los Términos y condiciones y verificar la confiabilidad del Servicio de atención al cliente
  • Presentar una queja o disputa utilizando los canales adecuados
  • Contactar a la Comisión de Juego del Reino Unido para jugadores con sede en el Reino Unido
  • Trabajar con ADR para impulsar el caso
  • Conocer tus derechos como jugador y cliente
  • Comprender el proceso y los costos involucrados
  • Llevar el caso a los tribunales cuando sea necesario

Entonces, ¿cómo puedes evitar disputas?

Como dicen, la prevención siempre es mejor que la cura. Y esto también es cierto cuando se trata de juegos de casino. Como jugador responsable, debes asegurarte de que tu experiencia en el casino siempre sea segura y memorable. Para lograr esto, debes recordar algunas cosas cuando juegues en línea. Una consideración importante es la seguridad y confiabilidad de la plataforma de juegos. El casino debe ser lo suficientemente confiable para que puedas depositar tu dinero con confianza. Puedes realizar algunas verificaciones de antecedentes, contactar al servicio de atención al cliente si está disponible y unirte a foros de la comunidad para interactuar con otros jugadores. Si es posible, también puedes aprovechar los giros gratis que ofrecen los casinos para probar sus servicios.

Más importante aún, debes acceder y leer los Términos y condiciones o su Política de bonos. A veces, las molestias y quejas de los jugadores se originan en malentendidos y en no leer los Términos. Pero si las quejas son realmente válidas, entonces es hora de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

Paso 1: Ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente

Esto es lo primero que debes hacer cuando encuentres problemas o inconvenientes en el sitio. Por ejemplo, tu dinero solicitado tarda mucho tiempo en llegar a tu cuenta. Según la política de retiros publicada, tu solicitud de retiro debería estar lista en 2 o 3 días. Sin embargo, después de una semana el casino no acredita el dinero en tu cuenta. Otro problema común se relaciona con los bonos de casino que no se acreditan en la cuenta. Si has encontrado estos problemas, asegúrate de ponerte inmediatamente en contacto con el servicio de atención al cliente. Los casinos valoran su reputación en línea y generalmente se aseguran de que todas las quejas sean atendidas.

Puedes comunicarte con la administración a través de varios canales como chat en vivo, correo electrónico, formulario en línea o llamando a un número gratuito. Sin importar el canal de contacto que elijas, asegúrate de ser directo y brindar todos los detalles completos sobre tus quejas. ¿Aún no estás convencido con las soluciones ofrecidas? Si es así, puedes dar un paso más y trabajar con afiliados establecidos como HitCasinoBonus.

Paso 2: Utiliza el servicio de quejas de casino proporcionado por afiliados establecidos

También puedes confiar en la ayuda de los principales afiliados en el negocio, como nosotros en HitCasinoBonus. No solo publicamos guías de juegos y reseñas de casinos; también te proporcionamos una plataforma donde puedes enviar tus quejas a los casinos. Para utilizar esta función, debes proporcionar toda la información necesaria y completar una serie de preguntas. ¡Envíanos un correo electrónico y trataremos de ayudarte!

Paso 3: Acude a una Parte Externa de Resolución de Disputas o ADR

Para quejas de casino prolongadas y complicadas, los jugadores deben trabajar con una Parte Externa de Resolución de Disputas o ADR. Esta es una entidad independiente autorizada por una autoridad de licencias para investigar las quejas de los jugadores. Si eres del Reino Unido o tu casino tiene licencia de la Comisión de Juego del Reino Unido, puedes acceder a varios ADR en la industria.

Según las reglas de la Comisión de Juego, cada casino debe ofrecer al menos un organismo de resolución alternativo. Algunos de los ADR reconocidos por la Comisión de Juego son el Servicio de ADR de Bacta, Centre for Effective Dispute Resolutions (CEDR), Assurance (eCOGRA) de Regulación y Aseguramiento de Juegos en Línea y Servicio de Resolución de Apuestas Independientes (IBAS). Las quejas suelen ser atendidas en un plazo de 90 días y los jugadores pueden incurrir en algunos costos al completar el proceso.

Aquí tienes una descripción de cada ADR y las formas en las que puedes ponerte en contacto con ellos:

  • Servicio de ADR de Bacta. Es un proveedor líder de servicios de reparación de la industria del juego y está disponible actualmente en inglés. Puedes enviar tus quejas en línea y serán procesadas de inmediato. Puedes enviar un correo electrónico a enqs@bactaadrservice.org.uk para hacer una consulta.
  • Centre for Effective Dispute Resolutions (CEDR). Con sede en Londres, esta oficina se considera el equipo de resolución y gestión de conflictos más grande del mundo. Aunque no se enfoca únicamente en el juego, la oficina puede proporcionar asesoramiento. Puedes enviarles un correo electrónico a info@cedr.com.
  • Regulación y Aseguramiento de Juegos en Línea y Servicio de Resolución de Apuestas Independientes (eCOGRA). Es uno de los organismos independientes más populares para el juego en línea. Realiza pruebas, certificaciones y redacta estándares para casinos en línea. Para obtener ayuda, puedes enviar un correo electrónico a info@ecogra.org.

Para obtener el directorio completo de estas organizaciones y sitios web, te recomendamos encarecidamente que consultes nuestra página de inicio. En HitCasinoBonus, no solo te proporcionamos bonos y guías de juegos. En nuestros esfuerzos por promover el bienestar de nuestros clientes, también revisamos casinos en línea y publicamos los detalles de contacto de los principales ADR en el negocio. Además, nuestras reseñas de los casinos suelen incluir los detalles de contacto. Puedes usar estas reseñas para ponerte en contacto con el casino.

La Comisión de Juego recomienda que te pongas en contacto con al menos un ADR cuando se trata de la resolución de conflictos. Pero si este paso aún no funciona, entonces hay un paso final que puedes tomar: presentar un caso ante los tribunales.

Paso 4: Presentar un caso

Debes conocer tus derechos y las leyes antes de presentar un caso. Si eres del Reino Unido, estas quejas de casino se rigen por la Ley de Derechos del Consumidor del Reino Unido de 2015. Antes de proceder a este paso, se recomienda que agotes los recursos iniciales, como ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y trabajar con un mediador reconocido por la industria. A veces, los problemas que encontrarás en línea se deben a brechas y falta de comunicación.

Las disputas con los casinos pueden ser estresantes, agotadoras y costosas. También puedes sufrir psicológicamente simplemente pensando en tu queja. En la medida de lo posible, debes evitar estos problemas. Esto se puede lograr practicando la debida diligencia cuando planifiques jugar en línea. Asegúrate de verificar la licencia y antecedentes del casino y de leer los Términos y condiciones. Cuando surjan problemas, asegúrate de actuar de inmediato. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente utilizando los detalles de contacto actualizados. Puedes usar nuestro directorio en línea para obtener más información sobre los casinos o obtener una lista completa de sus números de contacto.

Casino Guides, Casino Terms, Dispute

MORE NEWS

EnergyCasino promotions
What makes a casino bonus valuable?