UKGC and CMA Actions
Posted in Industry September 27, 2018

Acciones de la UKGC y la CMA

Es lamentable que las empresas de juegos de azar en línea sigan encontrando lagunas en las leyes que supuestamente protegen a los clientes. Sin embargo, las agencias y comisiones de licencias como la Comisión de Juego del Reino Unido y la Autoridad de Competencia y Mercados están bastante activas y trabajando intensamente para mejorar la calidad de los formatos B2C.

No podemos enfatizar lo suficiente en nuestros artículos de noticias, informes y reseñas lo importante que es encontrar casinos regulados por autoridades confiables, como la UKGC. Los apostadores que siguen este consejo no terminan sufriendo grandes pérdidas monetarias causadas por sitios web no regulados. Como se puede ver, las desgracias también les suceden a los licenciados, pero la comisión se asegura de escuchar y realizar controles de seguridad y rendimiento de manera regular, resolviendo cualquier problema en poco tiempo.

¿Qué sucedió?

Dos empresas, Progress Play y Jumpman Gaming, tuvieron que cambiar por completo sus reglas relacionadas con el proceso de retiro.

El primer problema era que los jugadores no podían retirar todo su dinero de una sola vez. Aunque existen limitaciones de cantidad en cada casino, ese no era el problema. La única opción era obtener el dinero en porciones muy pequeñas, lo que obligaba al jugador a permanecer en línea durante cierto tiempo.

¿Imagina perder su dinero simplemente porque no tuvo suficiente tiempo para gastarlo en el sitio web? No tiene sentido, y aunque suene como un fraude, la ley les permitía establecer tales requisitos en primer lugar.

En caso de que los clientes no pasaran la verificación de identidad en la fecha y hora específicas, también se les quitaba el dinero. Como declaró la CMA, no tiene sentido confiscar el dinero de las personas solo porque no proporcionaron cierta información en un lapso de tiempo extremadamente corto.

La solución

La CMA y la UKGC saben que con el poder viene una gran responsabilidad. Tienen el derecho de solucionar problemas como este, y es su responsabilidad hacerlo. Las comisiones presentaron una acción de cumplimiento contra las dos empresas, destacando los obstáculos injustos relacionados con el proceso de retiro.

Ambas empresas acordaron cambiar las reglas que estaban causando el problema de retiro para miles de apostadores. No conocemos los detalles y a quién se le quitó el dinero, pero una cosa es segura: ambas empresas están bajo la mirada de los organismos reguladores de juegos de azar en línea más poderosos del mundo.

Las cosas buenas tienden a escalar rápidamente después de que alguien da el primer paso, y esperamos que lo mismo suceda con este caso. La CMA afirma que todas las empresas bajo su supervisión serán revisadas adicionalmente para eliminar cualquier regla similar de los términos de servicio.

Jumpman Gaming opera múltiples sitios web de tragamonedas y bingo B2C, pero también un par de otros sitios definidos como B2B. El público aún desconoce el daño exacto que se ha causado en el pasado en este asunto y aún tenemos que ver si la empresa sufrirá alguna sanción debido a lo que hizo. Progress Play trabaja con nombres importantes de la industria como NetEnt, Scientific Games, Microgaming, NextGen Gaming, Cryptologic, Blueprint Gaming y Big Time Gaming. Cómo reaccionarán las empresas de desarrollo de software y operación afiliadas a ellos a la noticia aún está por verse, pero una cosa es segura: no quieren tener ninguna reputación negativa en este momento.

Mejoras futuras

El objetivo no es solo encontrar y resolver problemas como este, sino también prevenir tantos como sea posible. Solo aquellos que tienen la capacidad de tomar decisiones y establecer reglas saben cómo hacer esto, y esto es lo que tienen que decir sobre los planes futuros.

George Lusty, Director Senior de Protección al Consumidor de la CMA, afirma que los apostadores en línea deben poder retirar el dinero que “ganaron” cuando lo deseen. Es importante llamar la atención sobre esta novedad porque esperan que otras empresas hagan lo que Jumpman Gaming y Progress Play hicieron, y eso es eliminar las reglas injustas relacionadas con los pagos.

Paul Hope, Director Ejecutivo de la UK Gambling Commission, apoya lo que la investigación de la CMA logró hacer. Está de acuerdo con George Lusty en que es probable que otras empresas realicen los cambios por sí mismas para evitar ser descubiertas, pero si por alguna razón no lo hacen, las comisiones podrían ser más estrictas.

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